Cohete

Cohete

Uno de los tantos fuegos artificiales que se lanzaron durante los castillos de las pasadas fiestas patronales de Sant Joan d’Alacant y de las pocas fotografías “limpias” que pude capturar.
Montañas de sal #SantaPola

Montañas de sal #SantaPola

Conjunto de montañas de sal de la empresa salinera Bras del Port, en Santa Pola (Alicante), dedicada a la producción de sal desde 1900. Las encontramos en la Playa del Tamarit, junto al muelle de la sal y la antigua gabarra.
Torre de Tamarit #SantaPola

Torre de Tamarit #SantaPola

La Torre de Tamarit es una torre de vigilancia costera del siglo XVI que se ubica en el Parque natural de las Salinas de Santa Pola (Alicante). Fue declarada Bien de Interés Cultural el 22 de junio de 1993.
Viaducte del Forn del Vidre #Agost

Viaducte del Forn del Vidre #Agost

El viaducto del Forn del Vidre forma parte de la Vía Verde del Maigmó, cuyo recorrido, con una distancia de 22 kilómetros, discurre entre el apeadero de Agost y el puerto del Maigmó -en la Autovía A-7, a la altura de la estación de servicio Xirau-. La fotografía se ha tomado desde la rehabilitada ermita de San Pedro, junto al castillo de Agost.
Embalse del Amadorio #Villajoyosa

Embalse del Amadorio #Villajoyosa

El embalse del Amadorio, que recibe las aguas del río del mismo nombre, se encuentra en el término municipal de Villajoyosa/La Vila Joiosa (Alicante). Entró en servicio el año 1957 y tiene una capacidad de 15,83 hectómetros cúbicos aunque, a fecha de septiembre de 2015, apenas alberga 1 hectómetro cúbico de agua embalsada.
Gabarra de las Salinas de Santa Pola

Gabarra de las Salinas de Santa Pola

Junto al reconstruido muelle de las Salinas de Braç del Port, en Santa Pola (Alicante), nos encontramos con una antigua y deteriorada gabarra, que se utilizaba para transportar la sal desde las salinas hasta los barcos fondeados mar adentro.

Trachemys scripta scripta

Trachemys scripta scripta

Una tortuga de orejas amarillas (trachemys scripta scripta) tomando el sol en el lago del Bosque Ilustrado de la Universidad de Alicante. Llama la atención la gran cantidad de ejemplares que en la actualidad habitan en el lago en compañía de los archiconocidos patos.
Foto carné

Foto carné

Inquietante imagen la que nos deja el tronco de este árbol: una suerte de rostro humano que trata de obtener protagonismo a través de la corteza, atrayendo la mirada de los transeúntes. No contento con eso, nos muestra su peor perfil, típico de una foto carné o ficha policial. Un trolleo contra natura.

Ardillas en la UA

Ardillas en la UA

Dando un paseo por la Universidad de Alicante, recordé una fotografía que hacía un par de semanas había publicado dicho campus en su perfil de Instagram y que me dejó un tanto extrañado: una ardilla sobre las ramas de un árbol.

Pin It on Pinterest