CIMG1274

El viaducto del Forn del Vidre se encuentra situado en Agost (Alicante), aproximadamente en el kilómetro 13 de la Vía Verde Agost-Maigmó. Tiene una longitud de 167 metros y una altura máxima de 40 metros.

La razón de ser de esta construcción -que se produce entre los años 1928 y 1932, junto con las demás infraestructuras- se encontraba en los proyectos de unir las ciudades de Alcoy y Alicante mediante una línea de ferrocarril. Finalmente, el proyecto ferroviario no se llevó a cabo por su escasa viabilidad económica. No será hasta el año 2000 -¡viva la Administración y su premura!- cuando se acuerda la utilización de estas infraestructuras para uso ecoturístico.

La Vía Verde del Maigmó tiene un recorrido total de 22 kilómetros, comenzando en el abandonado apeadero de Agost y terminando en las faldas del Maigmó, junto a la Autovía A-7 -a la altura de la estación de servicio Xirau-.

Es una ruta fácil de realizar y sin grandes pendientes. El fracasado proyecto de la línea de ferrocarril nos ha ayudado a que podamos disfrutar, ya sea a pie o en bicicleta -y el que pueda, a caballo- de hermosos paisajes, como la Serra del Maigmó y la Serra del Ventós, y de grandes construcciones, como la de este viaducto -junto con otro más- y de diversos túneles iluminados. Todo un lujo.

Pin It on Pinterest